buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a dueño de ‘Taco Olé’ por acoso. Acusan a empresario gastronómico

Exigía favores sexuales a empleadas bajo amenazas

Mission, Tx.- El propietario de los restaurantes Taco Olé, situados en las ciudades de Mission y Edinburg, se entregó a las autoridades el pasado martes, para hacer frente a una acusación en su contra por supuesta agresión sexual.

SEÑALADO. Elías Bazán III enfrenta acusaciones de un par de empleadas de su negocio.Denuncian a dueño de ‘Taco Olé’ por acoso. Acusan a empresario gastronómico

Su abogado, Marco A. de Luna, dijo que su cliente es inocente y que lo va a demostrar ante las autoridades, destacando su disposición, al entregarse voluntariamente a las autoridades.

Las quejas sobre Bazán aparentemente comenzaron en septiembre de 2017, cuando una empleada de Taco Olé presentó una denuncia por amenazarla con un cuchillo, pero no hubo consecuencias de ningún tipo luego de esta denuncia.

Las nuevas quejas contra Bazán surgieron en diciembre, cuando una empleada lo acusó de agresión sexual, destacando que el empresario comenzó a acosarla en diciembre de 2016, cuando se convirtió en supervisora.

La mujer agrega que él le dijo que "ella tenía que hacer lo que hacen los demás supervisores para continuar trabajando allí", según la denuncia penal. Cuando ella le preguntó a qué se refería, Bazán le pidió un favor sexual, pero dice que cuando se negó fue amenazada, advirtiendo que nadie la tomaría en serio porque no estaba legalmente en los Estados Unidos.

La afectada indicó que siguió siendo acosada hasta que la obligó a complacerlo, mientras que otra empleada contó una historia similar de acoso y agresión sexual.

En su presentación en la corte municipal de Mission, el juez Jonathan Wehrmeister fijó una fianza en contra del sospechoso por 155 mil dólares.

 

-



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD