buscar noticiasbuscar noticias

Demandan pago de Ingreso Objetivo del ciclo ya pasado

Río Bravo, Tam.- Lo mismo asociaciones que uniones agrícolas en el Estado como voceros de los productores, que el máximo Ingreso Objetivo que alcanzaron del año anterior para las cosechas de sorgo y maíz del 2017 se quede como Ingreso Objetivo para el presente ciclo 2018.

COSECHAS. Piden fijar precio de Ingreso Objetivo igual al del año pasado para el sorgo y maíz por tonelada. Demandan pago de Ingreso Objetivo del ciclo ya pasado

Presidentes de Asociaciones y Uniones agrícolas, consideraron que no será difícil que el gobierno federal a través de la Sagarpa les resuelva de manera favorable en cuanto al precio del Ingreso Objetivo, ya que prácticamente quedó establecido que es el monto que van a recibir los agricultores por sus cosechas de sorgo y maíz.

De hecho desde el ciclo anterior la propia Secretaría de Agricultura admitió pagar al productor de sorgo en el Estado a razón de 3 mil 400 pesos para el sorgo y los 3  mil 800 pesos para el maíz.

Por lo que en respuesta esperan que sea en fechas posteriores cuando una vez más las autoridades en este caso de la Secretaría de Agricultura hagan oficial esta petición, y quede establecida como referente para el pago de las cosechas de este 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD