Demandan la apertura de tiendas y farmacias del ISSSTE
Cd. Victoria, Tam. / VMC
La Federación de Sindicatos de Trabajadores del estado en Tamaulipas, demandó ante el ISSSTE la apertura de las tiendas y farmacias que operaba y de manera arbitraria han cerrado en franca violación a la legislación vigente.
El Secretario General de de la FSTSE en la entidad, Diputado del PRI Marco Antonio Silva Hermosillo, dijo que la única manera de cancelar esa prestación obligatoria para los trabajadores federales es modificando la ley en la Cámara Federal de Diputados y Senadores.
Denunció que en el caso de Tamaulipas la única tienda que está operando es la ubicada en Nuevo Laredo, mientras a las ubicadas en el reto de las ciudades como Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, entre otras, se les ha dejado de surtir y están prácticamente inoperantes.
Explicó que en el caso de la entidad son 16 mil trabajadores de base y 5 mil de confianza del gobierno federal en las diferentes dependencias federales, mismos que tienen por ley esa prestación y que se les está violentando.
Más de la sección
No puede justificarse el cierre de los establecimientos por mala administración cuando la obligación del ISSSTE e administrar bien sus tiendas y farmacias para garantizar la prestación de ley a los burócrata federales.
Por otra parte, Silva Hermosillo, dijo que ante la crisis presupuestal que se avizora para el año próximo, en las bases sindicales no hay temores, pues no pueden tocarse los salarios ni hacerse despidos arbitrarios.