buscar noticiasbuscar noticias

Demandan jubilados a Romero Deschamps

Madero, Tam.

Carlos Romero D.Demandan jubilados a Romero Deschamps

Por la desaparición de al menos 512 bienes, el sector jubilado de Petróleos Mexicanos interpuso la primera denuncia de setenta que se esperan en los próximos meses en contra del senador y líder nacional del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps y del líder de la Sección Uno de ese sindicato, Humberto Oliva.

Luis Omar González Ordaz, representante jurídico de los jubilados petroleros, dijo que desde hace dos años se conformó un área jurídica para defender los derechos de quienes trabajaron por largos años al servicio de Pemex, adheridos al sindicato.

Refirió que están solicitando vía autoridades judiciales la devolución de 512 bienes que existían en Tamaulipas y otros estados de la República y que en su momento fueron adquiridos con presupuesto que los trabajadores sindicalizados aportaron al sindicato en los tiempos de Joaquín Hernández Galicia.

Refiere que los jubilados actualmente desconocen el paradero de los bienes, es decir, no saben si fueron vendidos. “No saben nada, sólo que existían”.

Señalan que se trata de 5,800 afectados con la desaparición de los bienes, mismos que omitieron decir cuáles son, pero se estiman en los 1,500 millones de dólares.

“Estamos hablando de una cantidad de 1,500 millones de dólares de los bienes nacionales y locales, pues ninguno ha querido rendir un informe detallado”, precisó González Ordaz.

Precisó que no se trata de cuestión política, simplemente se está actuando conforme al sentir de los jubilados que exigen la devolución de los bienes muebles e inmuebles que ya no existen y que de ser vendidos, nunca tuvieron una retribución.

DESFALCO

1,500 MDD es el estimado del valor de los 512 bienes sindicales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD