Demandan fumigación en colonias
Residentes de la colonia Jardín y de la Olvido González, claman porque las acciones de abatización que emprende la Secretaría de Salud a través del Departamento de Vectores en la cabecera municipal, lleguen a esos rincones del municipio.
María Bazaldúa, residente de la Villa, indicó que pese a la escasa lluvia de este año, los zancudos no han cedido, por lo que se hace urgente que los trabajadores de la SSA visiten cada uno de los domicilios y abaticen y entreguen como se hacía en el pasado, sobres con Abate para que el combate a la proliferación del Aedes aegypti, sea continuo.
La ama de casa precisó que el abandono de parte de la Secretaría de Salud a Nuevo Progreso es evidente, pues no hay abatización, no hay campañas antirrábicas y no hay campañas de mastografía.
Más de la sección
Bazaldúa precisó que desde hace casi un año, no se llevan acciones contra los mosquitos transmisores del dengue; zika y chikungunya, por lo que precisó, están a merced de los vectores por las noches, sobre todo cuando hay apagones.
URGEN. Abatización de la Villa no se ha dado desde hace un año.