buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Alianza Federalista más presupuesto para estados

Manda carta con propuesta de viabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador

Cd. Victoria, Tam.

Demanda Alianza Federalista más presupuesto para estados

Las propuestas de acción de la Alianza son:

• Hacer la distribución geográfica de recursos pendientes (INSABI, SCT)

• Garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura, que tengan un impacto sobre la reactivación económica de los estados

• Generar un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, usando remanentes de operación del Banco de México, o subejercicios del PEF 2020 y 2021.

• Creación del Fondo para atención de emergencia sanitaria COVID-19 en entidades federativas para compensar el impacto que los gastos por Covid-19 tuvieron en las finanzas estatales en 2020 y que la Pandemia seguirá teniendo en 2021.

“El 2021 será un año extremadamente complicado para las finanzas estatales y municipales. El contar con al menos los mismos recursos por parte de la federación para los estados permitirá atender las necesidades prioritarias de la población en áreas como salud, seguridad, educación e infraestructura y fomentar la reactivación económica nacional”, señala el documento signado por los 10 gobernadores aliancistas.

El documento fue enviado a todos los mandatarios estatales y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en busca del respaldo general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD