buscar noticiasbuscar noticias

Delitos familiares lideran denuncias

Presenta Unidad de Investigación estadísticas del año

PERSONAL. Quienes laboran en la Unidad General de Investigación, reciben más denuncias por violencia intrafamiliar.Delitos familiares lideran denuncias

imagen-recuadro

Lamenta-blemente es el de violencia intrafamiliar en donde las parejas o exparejas se denuncian tanto por violencia física como verbal, las situaciones que se presentan de agresión a la mujer pero igual al hombre*. Adolfo Rivera Sáenz, auxiliar profesional de la UGI

Río Bravo, Tam.- Son las denuncias por violencia intrafamiliar, abandono de obligaciones alimenticias, y sustracción de menores, los que ocupan los primeros lugares en la lista de denuncias presentadas a la fecha en la Unidad General de Investigación de la localidad.

Entrevistado sobre las querellas, reportes y denuncias que más han recibido durante el año, el licenciado Adolfo Rivera Sáenz, auxiliar profesional de la Unidad General de Investigación; detalló pormenores sobre todo de denuncias, y en ese tenor expresó;

“Lamentablemente es el de violencia intrafamiliar en donde las parejas o exparejas se denuncian tanto por violencia física como verbal, las situaciones que se presentan de agresión a la mujer pero igual al hombre”.

INFIDELIDAD

En este caso el factor principal lo es la infidelidad, siendo uno de los medios hoy en la actualidad más comunes por el celular, ya que generalmente el hombre o la mujer les da por revisar el aparato, y es cuando surgen las discusiones que dan origen al conflicto verbal o físico. 

DESOBLIGADOS

En segundo lugar de denuncias más comunes lo es por abandono de obligaciones alimenticias, en donde al separarse las parejas sobre todo el hombre piensa que ya no tiene por que mantener a los hijos, cuando no es así, ya que al ser hijos de ambos los 2 crean obligaciones de por vida ante las leyes del hombre.

SUSTRACCIÓN DE MENORES

En tercera posición de denuncias lo ocupa la sustracción de menores por parte de los padres cuando se ponen de acuerdo, pero precisamente ellos mismos se encargan de desechar lo pactado, y es cuando ambos se suelen acusar mutuamente, sobre todo al existir una tercera persona.

“Tanto el de abandono de obligaciones alimenticias como el de sustracción de menores son delitos medibles, al igual que el de daños en propiedad ajena”.

En términos generales se puede plasmar como es que sigue avanzando la descomposición del tejido social, a pesar de los esfuerzos de gobierno, las parejas se siguen desintegrando, y quienes pagan las consecuencias son los hijos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD