buscar noticiasbuscar noticias

Delega USCIS poder a consulados de EU

Las solicitudes que se hagan para extender beneficios migratorios a familiares que viven fuera de Estados Unidos serán procesadas en las embajadas estadounidenses

McAllen, Tx.

El formulario I-130 debe ser llenado por la persona que tiene la ciudadanía estadounidense.Delega USCIS poder a consulados de EU

A partir del 1 de febrero las solicitudes que se hagan para extender beneficios migratorios a familiares que viven fuera de EU serán procesadas en las embajadas y consulados de Estados Unidos en el país donde radica el interesado, anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Las oficinas internacionales de USCIS dejarán de recibir el formulario I-130 que se somete para las peticiones familiares y sólo se encargarán de procesar los casos que se tramiten dentro del país o a través del sitio de internet de la agencia, señala el comunicado oficial.

El personal del Departamento de Estado en las sedes diplomáticas asumirá la responsabilidad de ciertos servicios que previamente ofrecía USCIS en las oficinas que tiene en algunos países.

De acuerdo con el aviso que emitió USCIS, las medida es parte de los ajustes que se está haciendo en las oficinas migratorias del gobierno ubicadas en el extrajero para tratar de incrementar la eficiencia.

“USCIS continúa modernizándose y volviéndose más eficiente como agencia”, declaró el subdirector Mark Koumans. “Dado que el Departamento de Estado tiene una presencia internacional mucho mayor, hemos delegado la autoridad a nuestros socios para acepten y adjudiquen peticiones de familiares inmediatos en el extranjero en ciertas circunstancias. El USCIS continúa expandiendo las opciones de presentación en línea, que están disponibles para quienes presentan su solicitud estando en el país o en el extranjero, ahorrando tiempo y dinero a los solicitantes”.

El formulario I-130 debe ser llenado por la persona que tiene la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente para que su familiar en el extranjeros puedan obtener una visa o la “green card”.

La presentación de este formulario es sólo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a Estados Unidos. Una vez aprobada la petición, el familiar puede solicitar una visa para ingresar al país o la residencia permanente si están adentro.

ENDURECEN REGLAS PODRÍAN EXPULSAR A LOS ‘GREEN CARD

Para este año la administración del presidente Donald Trump contempla enfatizar el cumplimiento estricto de reglas que estarían poniendo en riesgo a muchos inmigrantes que cuenta con residencia permanente, quienes en lugar de obtener una “green card” o tarjeta verde podrían recibir una “tarjeta roja” de expulsión.

Por ello abogados de inmigración por todo el país están advirtiendo a quienes cuentan con tarjeta de residente permanente estar muy atentos a las reglas que el gobierno de Trump pretende endurecer, ya que en caso de no cumplirlas serían deportados.

Algunas de las normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implican sanciones que el actual gobierno quiere que sean más severas para quienes no las cumplan, como los casos en que no señalen en su declaración de impuestos que son inmigrantes.

También estaría recalcando la obligatoriedad para todos los hombres de entre 18 y 25 años de edad con residencia permanente de registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo Militar, una base de datos sobre potenciales reclutas.

Los residentes permanentes pueden verse afectados en la expedición o renovación de su “green card”, incluso estarían en riesgo de ser deportados al no contar con el documento que la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) exige que deben llevar consigo todo el tiempo.

imagen-cuerpo

No indicar estatus de inmigrante en declaración de impuestos y no registrarse en el Servicio Selectivo Militar, los pone en la mira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD