buscar noticiasbuscar noticias

Deja siete muertos incendio de pipas

En un primer momento se desconocía si el fuego se debía a un accidente o a un sabotaje

Siete personas murieron y 14 resultaron heridas en un gran incendio que se extendió por decenas de camiones de combustible en el norte de la capital afgana, Kabul, según dijo el domingo el Ministerio afgano del Interior.

Los investigadores revisaban las docenas de camiones humeantes y la gasolinera devastados por el fuego, que iluminó la zona el sábado por la noche, según el vocero del Ministerio Tariq Arian.

Deja siete muertos incendio de pipas

En un primer momento se desconocía si el fuego se debía a un accidente o a un sabotaje. Ocurrió el mismo día que Estados Unidos y la OTAN iniciaban la última fase de su retirada de Afganistán tras casi 20 años de operación militar.

Los 2.500 y 3.500 soldados estadounidenses y unos 7.000 efectivos de la OTAN habrán salido de Afganistán para el 11 de septiembre, el 20mo aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos que desencadenaron la invasión.

El fuego comenzó cuando una chispa hizo que uno de los camiones se incendiara, dijo Arian. Varios vehículos que estaban cerca se vieron envueltos en llamas con rapidez, y el incendio se extendió a varias viviendas y una gasolinera cercana. Varias estructuras quedaron destruidas y gran parte de Kabul, que suele tener un suministro eléctrico intermitente, se quedó sin luz.

Varios camioneros bloquearon el domingo la carretera a la zona para reclamar indemnizaciones del gobierno.

Los heridos, la mayoría con quemaduras, eran atendidos en hospitales de la zona.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD