buscar noticiasbuscar noticias

Deja furia de Hanna escuelas bajo el agua

Los directivos deberán enviar evidencias a la SEP para hacer válidos los seguros

Por lo menos una decena de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta frontera, sufrieron severas afectaciones debido a las inundaciones que provocó el huracán Hanna.

Deja furia de Hanna escuelas bajo el agua

Entre el material que se daño aparece mobiliario como mesas y sillas, pizarrones, didácticos, así como algunos aparatos electrónicos, televisores, aires acondicionados, además del sistema eléctrico.

De acuerdo a autoridades educativas en esta frontera, los reportes comenzaron a llegar desde el pasado lunes, cuando los estragos por Hanna sobresalieron.

Los trámites

Los directivos deberán enviar evidencias a la SEP, así como a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para hacer válidos los seguros ante emergencias.

Aunque hasta el momento no existe un conteo que evidencien los planteles dañados, se tiene conocimiento de al menos una decena,  como los planteles Gabriela Mistral, Pedro J.Mendez, Francisco Javier Mina, entre otras.

Durante la temporada de lluvias y huracanes del 2019, se reportaron 16 primarias y secundarias con daños a raíz de las fuertes lluvias que dejaron al menos 40 colonias bajo el agua, pero se estima que en este año la cifra de afectaciones sea mayor, al registrar al menos 45 colonias afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD