buscar noticiasbuscar noticias

Deja 12 muertos en NL ola de violencia

Balaceras en vísperas de la visita de López Obrador

BIENVENIDO. En las últimas horas, en vísperas de la estancia de López Obrador en Monterrey, ha recrudecido la violencia y el número de muertos.Deja 12 muertos en NL ola de violencia

Monterrey, N.L.

En las últimas 36 horas, 12 personas fueron asesinadas a balazos en diferentes hechos en los municipios de Pesquería (cuatro víctimas), Cadereyta (tres), García (dos), Apodaca (una), El Carmen (una) y otra en la capital, de acuerdo con reportes policiacos.

La racha de violencia se recrudeció en vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece este miércoles, en instalaciones de la Séptima Zona Militar, la primera reunión de seguridad fuera del Palacio Nacional, y a ocho días de que se puso en práctica el Operativo Metropolitano de Seguridad bajo la coordinación de un mando militar.

Según fuentes policiacas, los hechos se reportaron minutos antes de las 12:00 de la noche del lunes en el municipio de Cadereyta, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio que se localiza en la colonia Bellavista y atacaron a tres personas del sexo masculino, quienes resultaron gravemente heridas.

Dos de los lesionados fallecieron cuando eran atendidos en el Hospital de Pemex, mientras que el tercero permanece grave en el Hospital Universitario, en Monterrey.

Casi simultáneamente, en el mismo municipio, un joven que supuestamente trabaja como lavacoches fue perseguido por sujetos armados en un vehículo, y quienes lo privaron de la vida de dos balazos en calles de la colonia Nueva Cadereyta.

Este martes por la mañana, en la colonia Lomas de la Paz, en el municipio de Apodaca, entre las calles Lomas de Belice y Lomas de China, fue localizado el cadáver de un joven de unos 25 años que presentaba un impacto de bala en la cabeza, realizado al parecer a corta distancia.

Más tarde, a las 8:00 de la mañana se reportó el hallazgo de cuatro hombres sin vida en una brecha que se localiza a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Pesquería. 

En el área donde estaban los cuerpos, peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado recuperaron casquillos de armas calibre .223 y .9 milímetros. Después de las 9:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 2 del Libramiento Noroeste, en el municipio de García, fue localizado un hombre sin vida. 

También en el municipio de García fue reportado el asesinato de un hombre identificado como Iván de Jesús Bazán, en la colonia Valle de Lincoln. Poco antes de las 11:00 de la mañana se informó del hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de un taxi abandonado en un área despoblada del municipio de El Carmen, unos 20 kilómetros al norte de la capital.

Poco después de las 15:00 horas, un hombre fue acribillado a balazos desde un automóvil en marcha, en la colonia Colinas de San Bernabé, al noroeste de Monterrey.

Lucha por territorios. Sobre la ola de violencia que afecta al estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, atribuyó los hechos a "la confronta" entre grupos de la delincuencia organizada "para mantener los controles en ciertas zonas".

Rodríguez Calderón argumentó que estos delitos de alto impacto no ocurren en toda la entidad, sino sólo en zonas focalizadas. 

Llega AMLO procedente de Saltillo

>Procedente de Saltillo, Coahuila, anoche alrededor de las 20:00 horas arribó a Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

>Seguido de una escolta de vehículos el Mandatario llegó al Hotel Sheraton Ambassador, en el centro de Monterrey, donde saludó a huéspedes y a los empleados.

>De inmediato pasó a su habitación.

>Se espera que este miércoles a las 06:00 horas reciba a los periodistas en la conferencia de prensa matutina.

>Después procederá a cumplir su agenfa de actividades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD