buscar noticiasbuscar noticias

Definirán zonas donde ferrocarril no hará ruido

Será hasta el mes de septiembre cuando se termine el estudio para definir las zonas de silencio donde las autoridades municipales prohibirán a las compañías de ferrocarril utilizar el pito de sus máquinas, con la meta de reducir el ruido en zonas residenciales.

Laredo, Texas

ANUNCIAN. Las autoridades municipales implementarán zonas de silencio en cruceros ferroviarios dentro de la ciudad. Definirán zonas donde ferrocarril no hará ruido

En el mes de mayo se efectuó una audiencia pública donde se dieron a conocer detalles sobre la implementación de estas zonas que permitirán a los trenes avanzar sin hacer sonar sus pitos, pero con una plena seguridad para reducir el riesgo de accidentes en los cruceros.

El plan propone recomendaciones sobre alteraciones de ciertos cruceros donde se van a colocar más aditamentos de seguridad para que los automovilistas tengan menos posibilidades de accidentarse con los vagones del tren.

Cabe mencionar que la empresa Kansas City Southern actualmente maneja 16 trenes diarios y sus vagones cruzan 32 intersecciones dentro de la ciudad y suenan sus pitos cuatro veces por cada crucero, cada día y cada noche.

Apenas en abril oficiales del gobierno de Laredo renovaron un contrato con una compañía foránea para finalizar un estudio que defina zonas de silencio en áreas residenciales.

APRUEBAN CONTRATO

El cabildo aprobó un contrato con la empresa Kimley Horn por 78 mil 200 dólares para finalizar el estudio sobre las zonas de ruido. El regente municipal Jesús Olivares dijo que el problema de ruido provocado por el tren en zonas residenciales es complicado y va en aumento, porque el año pasado cruzaron hacia México 534 mil 811 vagones ferroviarios y se estima que en este año el movimiento crecerá un 10 por ciento.

En Laredo operan dos grandes compañías de ferrocarril, la Union Pacific que tiene 46 cruceros dentro de la ciudad y la Kansas City Southern que maneja 32 y las dos registran un intenso tránsito de trenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD