buscar noticiasbuscar noticias

Definirán cancelación de la Semana Santa

Ven difícil que se puedan reabrir los centros de recreación en esas fechas, al entrar en fase dos de la pandemia

Cd. Victoria, Tam.- Será a mitad de la próxima semana cuando el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud defina si las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus habrán de extenderse, lo cual repercutirá en el período vacacional de Semana Santa, entre el cinco al 19 de abril, por lo que todos los centros turísticos deberán de permanecer cerrados.

Definirán cancelación de la Semana Santa

Se entiende que muchas personas no pueden permanecer en sus hogares recluidas, como sí lo están haciendo muchos, pero muchas otras tendrán que salir a buscar el sustento diario* Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

“Los que normalmente se manejan son como 157, a parte de las seis playas, los demás centros turísticos todos están por el momento cerrados y estamos esperando la extensión a esta medida que se pueda dar a la época de la Semana Santa”, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Yo pienso que se va a tomar esa decisión a mediados de la semana que entra, pero sí lo veo yo difícil que se pueda reactivar debido a que acabamos de entrar a la Fase Dos”, advirtió.

Granados Ramírez dijo que desde la semana pasada se vienen implementando medidas de la Fase 2 contra el Covid-19, por lo que no quedaba descartado que a partir de que el martes se decretó al país en esta fase se empiecen a tomar medidas de la Fase Tres, lo cual limitaría aún más el libre tránsito en la vía pública.

“Se entiende que muchas personas no pueden permanecer en sus hogares recluidas, como sí lo están haciendo muchos, pero muchas otras tendrán que salir a buscar el sustento diario”, reconoció.

Consideró que esta medida de aislamiento social ha incidido en una disminución en el número de las llamadas de emergencias por accidentes viales.

El titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó previamente que para esta temporada de Semana Mayor se esperaba una derrama económica de más de dos mil 600 millones de pesos, similar a lo captado en el período vacacional de Semana Santa del 2019.

El funcionario estatal consideró la posibilidad de que las medidas sanitarias de prevención se pudieran prolongar para el lapso vacacional del cinco al 11 de abril, lo cual será un duro golpe para hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD