Reynosa

Defienden al consumidor para evitar se den abusos

Con un incremento del 11 por ciento en servicios prestados a los contribuyentes, en relación con el año 2017, cerró su ejercicio de labores 2018 la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Prodecon)

  • Por: Rodolfo Sol
  • 07 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Defienden al consumidor para evitar se den abusos

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente cerró el año pasado con la prestación de más de seis mil servicios, representando un incremento superior al 11 por ciento en relación con 2017.

En la estadística anual de la dependencia destaca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la institución que recibió el mayor número de quejas y reclamaciones por parte de los contribuyentes, con 760 casos.

José Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de la Prodecon, informó que al cierre del 31 de diciembre de 2018, en total prestaron seis mil 058 servicios a los usuarios, de los cuales cuatro mil 366 fueron asesoría, así como 356 solicitudes de representación legal y la concertación de 52 acuerdos conclusivos.

Ese volumen de servicios representa un 11 por ciento de incremento, comparados con los cinco mil 427 servicios prestados durante el año 2017, indicó

En cuanto a las mil 284 quejas y reclamaciones presentadas por los contribuyentes, el funcionario dijo que el segundo lugar lo ocuparon patrones y organismos retenedores de cuotas con 238 casos, mientras que en tercero y cuarto quedaron la Secretaria de Finanzas del Estado y el Infonavit con 164 y 101 quejas respectivamente. 

El quinto lugar en la estadística de quejas figura el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 21 reclamaciones.

Serrano Yáñez apuntó que desde la apertura de la delegación estatal en septiembre de 2013, hasta la fecha han proporcionado 17 mil 500 servicios a los contribuyentes. 

El delegado destacó que en 2019 tienen el compromiso de seguir ofreciendo a los contribuyentes tamaulipecos un servicio de alta especialidad en materia fiscal, completamente gratuito, mediante el sistema presencial en oficinas, así como telefónico, correo electrónico y medios digitales.


Orientación

11 por ciento se incrementaron las solicitudes de asesoría.

760 denuncias contra las autoridades hacendarias.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA