buscar noticiasbuscar noticias

Defiende fiscal muro de Abbott

Acusa al gobierno federal de no ayudar a Texas, pero sí de perjudicarlo

Austin, Tx.

Defiende fiscal muro de Abbott

Si es propiedad de Texas, o es propiedad privada donde tenemos un trato con los terratenientes, no creo que el gobierno federal tenga algo que decir al respecto.¨ Ken Paxton,, fiscal texano

El fiscal texano Ken Paxton afirmó que “la inacción” de la administración del presidente Joe Biden sobre la “crisis fronteriza” obliga al estado a tomar “el asunto en nuestras propias manos”, financiando y construyendo su propio muro, como lo anunció el gobernador Greg Abbott.

“Tenemos que tomar el asunto en nuestras propias manos porque no estamos recibiendo (ayuda federal)”, dijo Paxton a “The Count” de Newmax, lo cual fue difundido en la cuenta oficial en Twitter de la Fiscalía de Texas.

“No solo no ayuda, sino que la administración Biden está perjudicando a nuestro estado”, afirmó el republicano, pendiente en una investigación federal.

“Lo que Biden y Harris han hecho, y siguen haciendo en nuestra frontera, es una negligencia grave y deliberada en el cumplimiento del deber. Mi visita, con suerte, iluminará estos crímenes contra nuestra nación y mostrará la increíble gente de ICE y Patrulla Fronteriza que cuentan con nuestro inquebrantable apoyo”, afirmó Trump al anunciar su gira.

Paxton a su vez señaló que si bien el estado no puede construir barreras en terrenos federales, puede construir algo en terrenos estatales o privados.

“Si es propiedad de Texas, o es propiedad privada donde tenemos un trato con los terratenientes, no creo que el gobierno federal tenga algo que decir al respecto”, dijo Paxton.

“No tiene nada que ver con ellos, y, uh, pueden intentar detenernos, pero les garantizo que tendrán la pelea de su vida que tienen”, advirtió en la entrevista con Newmax.

LA CABALLERÍA

Visita de Trump

- Ken Paxton dijo estar alentado al saber que el ex presidente Donald Trump viajará a la región el 30 de junio.

- “He aceptado la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para acompañarlo en una visita oficial a la diezmada frontera sur de nuestra nación el miércoles 30 de junio”, dijo Trump en un comunicado reciente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD