buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan narcóticos valuados en 11 mdd

El aseguramiento realizado por oficiales de la Oficina de Operaciones del CBP se hizo en 4 eventos por separado

Laredo, Tx.

Paquetes que contienen un total de 360 ??libras de metanfetamina incautada por agentes de CBP en Puente del Comercio Mundial.Decomisan narcóticos valuados en 11 mdd

“En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo.

La primera acción ocurrió el 19 de abril en el World Trade Bridge después de que los oficiales encontraron un tractor que manifestaba un cargamento de copolímero triturado que llegaba de México. Fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, resultando en el hallazgo de 234 paquetes que contenían 360.23 libras de metanfetamina con valor de 7,204,632 dólares.

La segunda ocurrió el 20 de abril en el puente Juárez-Lincoln después de que un oficial remitiera un autobús comercial que llegaba de México para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, descubrieron 50 paquetes que contenían 71.20 libras de supuesta metanfetamina valuada en 1,424,171, dólares.

La tercera acción ocurrió el 20 de abril en el World Trade Bridge después de que los oficiales asignados a la instalación de carga encontraron un tractor con un cargamento de tejas de arcilla que llegaba de México. El Freightliner 2004 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 84.30 libras de presunta cocaína, 41.40 libras de presunta heroína y 16.35 libras de fentanilo. 

Los narcóticos combinados tenían un valor de 2,046,880 dólares.

La cuarta acción ocurrió en las instalaciones de carga donde encontraron un tractor que transportaba un cargamento de chatarra de polietileno plástico que llegaba de México. El Freightliner de 1996 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían 49.6 libras de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 382,500 dólares.

Las cuatro intercepciones tienen un valor de calle combinado de $ 11,058,183.

CBP confiscó los narcóticos y dos remolques involucrados en los intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD