buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 223 mil dólares no declarados

El aseguramiento se produjo después de que uniformados de CBP remitieron un Mercedes Benz 2018 conducido por una ciudadana estadounidense

Agentes de aduanas Puente Internacional Falcon, interceptaron más de 200 mil dólares no declarados en un vehículo particular.

Incautan miles de dólares no declarados en el cruce internacional de Falcon Dam.Decomisan 223 mil dólares no declarados

Una inspección exhaustiva de las pertenencias de los ocupantes del vehículo, llevó al descubrimiento de fajos de dólares que totalizaron 223 mil 988 en moneda no declarada. La conductora iba acompañada de un ciudadano venezolano de 32 años que reside en Estados Unidos y una ciudadana estadounidense de 19 años.

Las tres personas fueron arrestadas y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

“CBP lleva a cabo operaciones de control de salida para proteger contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense, que a menudo puede ser producto de una supuesta actividad ilícita o moneda que financia organizaciones delictivas transnacionales”, dijo el director del puerto de entrada de Roma, Andrés Guerra. “Esta incautación de moneda ejemplifica nuestro compromiso de hacer cumplir las leyes de Estados Unidos y los requisitos federales de información monetaria”.

No es un delito llevar más 10 mil dólares, pero se considera una infracción federal no declararlo a un oficial de CBP al entrar o salir de los Estados Unidos; también ocultarlo con la intención de evadir impuestos.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda o en arresto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD