buscar noticiasbuscar noticias

Debe Gatell muchas explicaciones: Alfaro

Cuestiona gobernador la labor del subsecretario de Salud

Guadalajara, Jal.

Debe Gatell muchas  explicaciones: Alfaro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, deberá darle muchas explicaciones a los mexicanos sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19), dijo el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

 Luego de que Lopez-Gatell exhibió a Guadalajara porque sólo cumplió con el 60 por ciento de aislamiento social, a diferencia de la Ciudad de México donde se alcanzaron niveles de 80 por ciento, Alfaro señaló que, de ser cierto lo que dice el funcionario federal, no habría tanta diferencia en cuánto el número de contagios.

 “López-Gatell va a tener que dar en su momento muchas explicaciones de muchas cosas, yo ya no voy a polemizar con él”, dijo el mandatario.

 “Dice que la Ciudad de México lo ha hecho todo bien y que nuestro Estado lo ha hecho todo mal, pues lo que habría que preguntarle, si así sucedió, es por qué un mes después de arrancadas las estrategias, la Ciudad de México tiene 10 veces los casos que tiene el estado de Jalisco, tendrá que explicar por qué solamente el día de ayer hubo más muertes en la Ciudad de México que en todo lo que va del mes en el Estado de Jalisco”.

 El mandatario reiteró que hay buena coordinación con el Gobierno Federal, aunque en el caso del subsecretario se ha dedicado a decirle mentiras a la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD