buscar noticiasbuscar noticias

Termina en zafarrancho marcha a favor de SCJN

Lanzan objetos e insultos a un grupo que mantenía desde hace varias semanas un plantón a las puertas del histórico edificio, donde colocaron carteles contra ministros

Ciudad de México.- La marcha que realizaron el domingo miles de personas en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de México derivó en choques entre manifestantes y críticos del máximo tribunal, lo que ameritó la intervención de la policía para separarlos y desalojar a un grupo que mantenía un plantón en el lugar.

La manifestación de apoyo se desvirtuó al final por el zafarrancho.Termina en zafarrancho marcha a favor de SCJN

Mientras los manifestantes gritaban al unísono "El pueblo unido, jamás será vencido", el grupo crítico de la Corte les respondía "Provocadores, provocadores". En pocos minutos, integrantes de ambos bandos comenzaron a darse empujones, patadas y golpes. 

  • Decenas de policías, con escudos plásticos, intervinieron para separarlos y proteger al grupo que tenía el plantón que fue desalojado de la entrada del máximo tribunal, según imágenes que difundieron medios locales. Algunos de los manifestantes comenzaron a arrancar los carteles contra los ministros que estaban en las puertas de la Corte y derribaron un pequeño kiosco que tenían los participantes del plantón.

RESISTENCIA

Más temprano, miles de personas vestidas de blanco se concentraron en el Monumento a la Revolución, en el centro de la ciudad, para unirse a la movilización convocada por organizaciones civiles en respaldo a los ministros de la Corte que han sido objeto de críticas y protestas en las últimas semanas luego de invalidar tres normativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que han elevado las tensiones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. La marcha culminó en la mayor plaza de la capital.

"Les estamos pidiendo a los ministros que resistan los embates del titular del Poder Ejecutivo. Necesitamos conservar el último bastión que le queda a este país. Si se cae la Corte, se cae México", afirmó el abogado Raúl Mendoza, 71 años, quien atribuyó la confrontación que mantiene el mandatario con la Corte a "un distractor para que la gente no se entere de los problemas nacionales".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD