buscar noticiasbuscar noticias

Debe evitarse proselitismo en escuelas: Héctor Garza

Debe evitarse proselitismo en escuelas: Héctor Garza

Que nunca los actores se aprovechen de los alumnos; las escuelas no deben ser instrumento de proselitismo*. Héctor Garza González, Oficial mayor de la SEP

Matamoros, Tam. - “La escuela es el agente socializador por excelencia, complementa la labor familiar, es espacio de educación y aprendizaje exclusivamente, por lo que bajo ninguna figura se podrá hacer proselitismo político en los planteles escolares; no se vale escudarse en ningún puesto gubernamental para violar los derechos de los jóvenes”, afirmó en entrevista el oficial mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González.

En su reciente gira de trabajo, donde puso en marcha la Primera Exposición de Experiencias Exitosas en el país, donde maestros y directores de los Cbtis, CTIS, Dgtis, Cbtas y Cetmar de Tamaulipas intercambiaron modelos educativos desarrollado en la ciudad de Matamoros, el funcionario federal fue contundente al señalar que se aplicará todo el peso de la ley a quien se descubra utilizando los planteles con fines políticos.

“Debemos evitar que las escuelas sean utilizadas políticamente; seremos implacables con quienes sean evidenciados; claro que se puede debatir con pluralidad y respeto, construyendo ideas, promoviendo la cultura política, bajo los marcos legales establecidos, pero que nunca los actores se aprovechen de los alumnos; las escuelas no deben ser instrumento de proselitismo”, reiteró.

Destacó el trabajo del ejecutivo de la nación que hace en la educación, resaltando que es uno de los rubros más importantes de la administración federal, para la que se ha destinado el presupuesto más importante de América Latina, y en el que se trabaja para ofrecer esquemas de soporte para todas y todos los niños y jóvenes.

“El presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, es contundente al colocar en el centro de todas sus acciones a los jóvenes, hoy podemos ver un importante abanico de programas de apoyo para ellos; el México que queremos se construye sobre esta base, se acabó cualquier tipo de abuso para ellos, sólo deben de concentrarse en estudiar”, finalizó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD