buscar noticiasbuscar noticias

Promete Ebrard ahora el mejor sistema de salud de América

Marcelo Ebrard prometió el mejor sistema de salud de todo el continente americano y apostó por trabajar en conjunto con sector privado

Promete Ebrard ahora el mejor sistema de salud de América

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador todavía promete que su Gobierno dejará un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, Marcelo Ebrard, una de sus "corcholatas" para sucederlo, prometió un sistema de salud mejor que el de toda América, y disculpó al Mandatario federal pues dijo que requiere más de cinco años y la unión del sector público y privado.

 "¿Cuál es la propuesta? Sistema Universal de Salud y construir el mejor sistema del continente americano, es una combinación de fuerzas públicos y privados, pero eso le corresponde al sector público, pero hay una parte importante que le corresponde también el sector privado y si trabajamos juntos lo podemos resolver", dijo Ebrad en conferencia de prensa tras la inauguración del Congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANP), a donde acudió como invitado especial.

 "El objetivo es construir un sistema universal de salud, que es lo que ha querido hacer el Presidente López Obrador. pero no se puede hacer en cinco años, se necesita más tiempo", agregó a pesar de las medidas cautelares que dictó el INE para que las "corcholatas" de Morena no hicieran campaña adelantada con promesas.

 En el Hospital Español, ubicado en Polanco, Ebrard acudió a un auditorio de cientos de personas donde recibió un reconocimiento por parte de la ANP y recorrió una feria de tecnologías médicas, donde se puso una bata, hizo que tomó la presión a un maniquí en silla de ruedas y se puso un visor de realidad virtual.

 El presidente de la ANP, Héctor Flores Hidalgo, le entregó una medalla y un corazón de barro negro por el trabajo conjunto durante la pandemia del Covid-19, por la ayuda para comprar medicamentos y el apoyo para la vacunación del personal de la primera línea.

 El ex Canciller se dijo conmovido e insistió en que una lección del Covid-19 es trabajar de manera conjunta con el sector privado.

 "El día de hoy me llevo esta medalla como un recordatorio de que para lograr la salud de todas las mexicanas y los mexicanos tenemos que trabajar juntos con el sector privado. Es Impresionante lo que podemos hacer en México cuando trabajamos juntos", señaló.

 En rueda de prensa, Ebrard informó que ya envió sus dos propuestas para la encuesta de Morena para definir a su candidatos a la Presidencia y aseguró que acudirá al Zócalo el 1 de julio al nuevo festejo de López Obrador, aunque un día antes estará en Miami en una reunión con mexicanos.

  •  En esta ocasión, cuarto día de campaña, el auditorio no le gritó "Presidente" a Ebrard, pero durante el recorrido por la feria de tecnologías todo mundo se quiso tomar fotos con él.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD