buscar noticiasbuscar noticias

De Trump, sólo respeto y comprensión AMLO

El T-MEC significa un gran logro, sobre todo en estos tiempos de crisis

En mensaje a medios desde la Casa Blanca, López Obrador y Trump destacaron colaboración contra Covid-19.De Trump, sólo respeto y comprensión AMLO

Washington, EU.- Ante Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en vez de agravios, ha recibido comprensión y respeto del estadounidense.

Presidente Trump, como en los mejores tiempos de nuestra relaciones políticas, durante mi mandato como Presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante hacia mi País, hemos recibido de usted comprensión y respeto”, sostuvo.

El Mandatario aseveró que Trump ha sido respetuoso con “los paisanos mexicanos” y ha ayudado al País en comercio y en el combate al Covid-19.

“Yo decidí venir porque, ya lo expresé, es muy importante la puesta en marcha del tratado, pero también quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su Gobierno y a usted Presidente Trump por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, expuso.

“A usted Presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del Covid-19”.

Asimismo, dijo que su homólogo de EU nunca ha buscado imponer nada que viole o vulnere la soberanía de México.

“Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente”, destacó.

“Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su Presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: un País y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”.

En mensaje conjunto, López Obrador dijo también que el T-MEC significa un gran logro.

“Mi visita obedece en buena medida a la importancia que tiene sobre todo en estos tiempos de crisis económica mundial la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”, señaló.

“El haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD