buscar noticiasbuscar noticias

Darán nombres

El juez a cargo del juicio contra Cosby ordena se divulgue identidad de los jurados

Pensilvania, E.U.

BILL COSBY.Darán nombres

El juez a cargo del juicio por abuso sexual contra Bill Cosby ordenó ayer que fuera divulgada la identidad de los miembros del jurado que no logró un veredicto en el caso, pero les advirtió no divulgar lo que otros miembros del jurado dijeron durante las deliberaciones.

El juez Steven O’Neill autorizó la solicitud de una decena de medios de comunicación y varias televisoras importantes, para que se dieran a conocer los nombres. Dijo que los jurados recibirán instrucciones sobre lo que pueden y no pueden decir si hablan con reporteros.

Los abogados de los medios señalaban que los nombres de los jurados deberían hacerse públicos para asegurar la transparencia en el proceso judicial. Los fiscales y los abogados defensores habían señalado que deberían permanecer en secreto pues argumentaban que harían que fuera más difícil seleccionar a un jurado en un posible segundo juicio contra Cosby.

O’Neill consideró los derechos de libertad de expresión de los medios y un precedente de la Corte Suprema al ordenar que se dieran a conocer los nombres. Pero prohibió a los jurados decir lo que otros miembros del jurado dijeron al deliberar o revelar los votos que emitieron en el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD