buscar noticiasbuscar noticias

Daños menores por los aguaceros

ENCHARCAMIENTOS. Sólo encharcamientos dejaron las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.Daños menores por los aguaceros

Conurbada

Daños menores trajo la lluvia que se registró tras el paso del huracán Franklin que impactara en el centro del Estado de Veracruz; sin embargo ahora la alerta es por la cresta del Río Pánuco, lo que pudiera generar desbordamientos y por ende, inundaciones.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López detalló que existen unas 3 mil familias susceptibles a inundarse en un momento dado de que existe un desbordamiento del afluente del Pánuco.

Informó que pese a que las lluvias que se registraron tras el paso del huracán Franklin por las costas veracruzanas, en la zona sur de Tamaulipas las lluvias no fueron de grandes magnitudes, empero, las lluvias que pudieran caer en el centro de la República podrían traer repercuciones con el incremento del nivel del Río Pánuco, así como del Tamesí.

Dijo que estarán monitoreando los afluentes por espacio de cinco días, pues existe el riesgo de desbordamiento.

CAE ÁRBOL SOBRE LANCHA

Entre tanto en el municipio de Altamira, por la mañana un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una lancha y le causó daños, así como también al cableado de Teléfonos de México.

De acuerdo a lo informado por el Comandante de los Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zurita, el reporte se recibió a las 8:00 horas de este jueves en el que los vecinos daban aviso de la situación y temían que el árbol pudiera desplomarse por completo.

Fue en la calle Privada Aldama de la colonia Fidel Velázquez, justo atrás de las instalaciones de la Cruz Roja que ocurrió la caída. Hernández Zurita, señaló que esto se debió al reblandecimiento de la tierra.

Asimismo señaló que en el municipio sólo se presentaron encharcamientos en lagunas calles de colonias consideradas bajas, pero no llegó a mayores.

EN MADERO 9 ALBERGADOS 

Una familia integrada por siete personas procedentes del estado de Nuevo León tuvieron que ser trasladadas al albergue de la Unidad Deportiva, toda vez que habrían acampado en la Playa de Miramar durante su estancia vacacional en la zona.

De acuerdo a lo informado, la familia nunca imaginó que el mal tiempo se hiciera presente, pues tenían previsto pasar sus vacaciones tres días en el máximo paseo turístico.

El fuerte viento y la lluvia los hizo pedir ayuda a funcionarios municipales, asistiéndolos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD