buscar noticiasbuscar noticias

Dan recomendaciones para una mejor Navidad

El director de Protección Civil y Bomberos, Damián Dávila Palomo, exhortó a la población en general a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un incendio en el hogar por sobrecarga de energía eléctrica

PINO. Recomiendan no poner el árbol de Navidad cerca de aparatos electrónicos, ni sobrecargarlo de luces.Dan recomendaciones para una mejor Navidad

San Fernando, Tam.

Señaló que las principales causas de incendio estructural que atiende el cuerpo heroico de bomberos se debe a la sobrecarga en el sistema eléctrico de la vivienda, entre ellas, la gran cantidad de luces que se le colocan al árbol de Navidad.

Se recomienda ubicar el árbol de navidad a una distancia mínima de 1.5 metros de artefactos eléctricos que tienen fuente de calor como televisores, planchas, cocinas, así como velas aromáticas y candelas. 

También pidió a los ciudadanos que, si van a salir o se van a acostar, debe apagarlas luces del árbol de navidad porque podría producirse un cortocircuito. 

Lejos de salidas es importante que coloque el árbol en un lugar que no impida la salida ante una eventual emergencia, la base del árbol debe estar en un recipiente con agua si se trata de uno natural. 

Es importante que, dentro del recipiente, introduzca agua para que se mantenga fresco y con ello, haya menos posibilidades de que se produzca un inconveniente. 

Se pide mantener el árbol unos días afuera, antes de ingresarlo al hogar para darle mayor frescura; si antes de que finalice la época navideña, el árbol se seca, es mejor que lo deseche, pues al entrar en contacto con las luces podría provocarse un incendio. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD