buscar noticiasbuscar noticias

Dan positivo alumno y profesor de UTRGV

Ambos casos están relacionados con viajes

Mission en alerta máxima.Dan positivo alumno y profesor de UTRGV

Edinburg, Tx. - Un estudiante y un profesor de UTRGV dieron positivo al COVID-19. Ambos casos están relacionados con viajes.

“Si bien la noticia de nuestros primeros casos positivos es alarmante, también debemos tratar de mantener la calma y estar preparados”, dijo Guy Bailey, presidente de la Universidad de Texas Río Grande Valley. 

El Valle del Río Grande espera un aumento en el número de casos a medida que la región comienza a aumentar la capacidad de pruebas.

Las autoridades universitarias dijeron que UTRGV ha estado implementando medidas proactivas desde enero para ayudar a mitigar los riesgos para los estudiantes, profesores y personal.

Del estudiante se supo que reside en el complejo Casa Bella Apartments en el campus de Brownsville. 

El profesor, tan pronto regresó de un viaje internacional se aisló en su hogar inmediatamente

Actualmente, ambos permanecen aislados y recibiendo atención mientras sigue los protocolos de los Servicios de Salud para Estudiantes en coordinación con el Departamento de Salud del Condado Cameron.

Para reducir el riesgo de contagio, se han aumentado la frecuencia del saneamiento de los espacios comunes y se alienta a todos los residentes a seguir medidas personales.

Ambos casos son parte de los siete confirmados este viernes por las autoridades del Condado Hidalgo.

 

CANCELAN CLASES EN CAMPUS  

La Universidad de Texas Río Grande Valley suspendió las clases en sus campus, ante el impacto del coronavirus, ofreciendo clases virtuales.

Muchos estudiantes pueden estar luchando con la ansiedad, depresión, soledad u otros problemas de salud mental por los cambios en su entorno físico, como la orden de quedarse en casa y el cambio a clases en línea, debido a la pandemia de COVID-19.

El Centro de Asesoramiento de UTRGV, ha dispuesto un grupo de apoyo para ofrecer tele-consejería psicológica y una línea de apoyo en crisis. El proyecto creado para proporcionar apoyo psicológico a estudiantes de la Facultad de Medicina de UTRGV, se ha expandido rápidamente para incluir a todos los estudiantes universitarios.

“Todo nuestro personal clínico y pasantes han sido capacitados para proporcionar servicios de tele-asesoramiento”, dijo el Dr. Christopher Albert, director del Centro de Asesoramiento de UTRGV. Los estudiantes pueden inscribirse en una sesión de tele-asesoramiento llamando al (956) 665-2574.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD