buscar noticiasbuscar noticias

Dan a narco 11 años de prisión. Juez de Distrito de Estados Unidos

Pretendió contrabandear más de 50 kilos de metanfetaminas

McAllen, Tx.- Un juez federal dictó una sentencia de 11 años de prisión a un hombre de California que intentó contrabandear más de 50 kilos de metanfetaminas a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Hidalgo.

CONDENA. Le dan 11 años de cárcel a norteamericano por traficar más de 50 kg. de metanfetaminas a través del puente Hidago.Dan a narco 11 años de prisión. Juez de Distrito de Estados Unidos

El sospechoso fue arrestado en octubre pasado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa después de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieran las metanfetaminas escondidas dentro del tanque de gasolina de su vehículo.

El acusado, que se declaró culpable de un cargo de importación de drogas en febrero, también enfrentaba un cargo federal que posteriormente fue desestimado como parte de su acuerdo con los fiscales del gobierno.

Oficiales de Adunas y Protección Fronteriza; CBP; remitieron el Jeep del sospechoso a una inspección secundaria, después de que un K-9 alertó sobre irregularidades en la unidad, por lo que posteriormente se desmontó el tanque de gasolina del Jeep, donde los federales observaron una bolsa de plástico transparente dentro del tanque de combustible, con un líquido de color marrón oscuro.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional entrevistaron al sujeto luego de su arresto, donde inicialmente declaró que sospechaba de lo que había dentro de su Jeep después de un viaje para visitar a su padre enfermo en México, donde conoció a unos sujetos que prácticamente lo obligaron a transportar la droga.

Además de su sentencia de 11 años de prisión, Valenzuela cumplirá cinco años de libertad supervisada una vez que termine su condena.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD