buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona Cárdenas plan para crear nueva refinería

Plantea invertir 200 mmdp en el primer año

Ciudad de México.

Cuestiona Cárdenas plan para crear nueva refinería

"Las seis refinerías están produciendo como al 40 por ciento, hace falta modernizarlas’’. *Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial.

Ciudad de México.

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó el plan del gobierno federal de iniciar de inmediato la construcción de una nueva refinería en Tabasco.

También indicó que la inyección de recursos a Pemex debe ser el primer año de, cuando menos, 200 mil millones de pesos, rubro en el que la administración de Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 107 mil millones de pesos para 2019.

El también fundador del PRD planteó que, antes de ejercer el gasto en nuevas refinerías, el gobierno debe abocarse a recuperar la producción diaria de petróleo crudo, que, advirtió, se desplomó en el primer trimestre del año de 1.7 millones de barriles diarios a 1.5 millones de barriles.

Cárdenas recomendó destinar mayores recursos a Pemex para la exploración y explotación de aguas someras.

A la par, pidió rehabilitar las refinerías, pero aplazar la construcción de una nueva.

"Se ha perdido la capacidad de refinación, las seis refinerías que tiene el país están produciendo como al 40 por ciento, hace falta modernizarlas, reconfigurarlas, actualizarlas, y hacer que produzcan lo que pueden producir, de acuerdo a sus diseños", afirmó.

"Creo que ese es el momento en que habría que iniciar las inversiones en refinación, cuando realmente podamos asegurar que vamos a tener más materia prima nacional, y no que hiciéramos una refinería o refinerías que tuvieran que abastecerse de mercados extranjeros", aseveró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD