buscar noticiasbuscar noticias

Cuente MORENA con 6 regidurías en Cabildo

Los regidores de la “Coalición Juntos Haremos Historia” serán una voz participativa en el Cabildo, afirmó el excoordinador de la campaña Juan Triana Márquez.Cuente MORENA con 6 regidurías en Cabildo

Por primera vez en la historia del Cabildo de Reynosa, la izquierda representada por la “Coalición Juntos Haremos Historia” contará con 6 regidurías y el PRI 1.

Como  sexto regidor gracias a la disposición del TRIFE quedó el coordinador estatal del PT Juan González Lozano.

La Sala Regional del Tribunal de la Federación al acumular  juicios de revisión y juicios ciudadanos determinó modificar el procedimiento de asignación dejando implicables los Art. 200 y 202 de la Ley Electoral de Tamaulipas.

De acuerdo a información proporcionada por  los asesores jurídicos del Partido del Morena   se determinó modificar la asignación que hizo el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas  que originalmente “La Coalición Juntos Haremos Historia” tendría 5  y bajo ese criterio la instancia determina  restarle una regiduria al PRI que tenia dos, porque este organismo político  estaba subrepresentado, por lo que ahora contará con 6 integrantes en el cabildo que inicia sesiones el 30 de septiembre.

Al respecto el abogado Juan Triana Márquez explico  que la decisión de la Sala regional del TRIFE fue una reclasificación de posiciones.

 de acuerdo a la votación de la Coalición que a su criterio, estaba subrepresentada.

Afirmo que el número de regidores corresponde a la fuerza alcanzada por esta organización, que sumaron mas de cine mil votos, lo que  constituye una representación más sólida, que será una voz participativa para apoyar lo que se haga bien y vigilante de lo que esté fuera de la normalidad en el cabildo de Reynosa.

Los regidores de la coalición son: Claudia Hernández Sáenz, Juan Ovidio García García, Isela Moreno Zúñiga, Marcó Antonio Gallegos Galván, María del Rosario Rodriguez Velázquez y Juan González Lozano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD