buscar noticiasbuscar noticias

Cubano espera asilo; dejó casa y familia

Trae documentos legales para cruzar a los Estados Unidos

Lenuar Ibáñez Izquierdo, originario de Cuba, lleva 16 días en la ciudad de Reynosa: el objetivo es lograr que las autoridades estadounidenses le den asilo político.

Migran. Saturados los albergues donde hay más de 800 personas en ‘‘Senda de Vida’’.Cubano espera asilo; dejó casa y familia

Junto con siete personas, salió el 10 de marzo de Cuba y pasó un mes para atravesar Nicaragua, Guatemala y llegó a México el 17 de marzo. En Tapachula, Chiapas, compraron boletos de autobús y arribaron a Reynosa el 4 de abril.

Trae documentos legales para cruzar el país y atrás dejó familia, vivienda y trabajo.

“Nuestra intensión siempre es cruzar a los Estados Unidos, nuestro propósito es que nos dejen pasar, hasta ahora estamos esperando, no se ha sacado ninguna persona y la explicación que nos dieron es que las instalaciones migratorias Estados Unidos están llenos”, expresó.

Ibáñez Izquierdo explica que en el albergue ya hay por lo menos 800 migrantes y se encuentran saturados, pero sigue llegando más gente.

“Sigue llegando gente y ya nos encontramos en un punto que estamos sobre pasados, colapsados, ya hay más de 800 personas y no sale nadie”, expresó.

Explicó que migrantes piden dinero a sus familiares en Estados Unidos y les envían y con eso han comprado casas de campaña, mientras esperan, los que no tienen familiares duermen en las habitaciones del albergue.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD