buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro elementos de la GN pierden la vida al caer al canal

El vehículo oficial formaba parte de un convoy que realizaba un recorrido de vigilancia en el Ejido Corrales, tras ser agredidos

Por lo menos cuatro elementos de la Guardia Nacional; tres hombres una mujer, fallecieron ahogados la tarde de hoy al volcar uno de los vehículos y caer en el canal Anzaldúas.

Cuatro elementos de la GN pierden la vida al caer al canal

De acuerdo al informe oficial alrededor de las 14:40 horas se recibió un reporte del C-4, Reynosa, quien dio a conocer que en la brecha Prado del Sur, que conecta el Ejido Corrales con el Ejido la Nopalera, a un costado del canal Anzaldúas, se encontraba en situación de siniestro un vehículo de la SEDENA y al parecer había personal herido.

Al lugar se trasladó el PS Reynaga Gil Gerardo, con siete servidores públicos, en dos unidades CRP., a fin proporcionar apoyo.

De acuerdo a la versión del Capitán Segundo de Infantería Jhovanny López Juárez, el accidente se derivó de una agresión hacia personal de la Guardia Nacional, que conducía un vehículo tipo Humvee No. Eco. 0908157, perteneciente al 12° Batallón de Policía Militar.

Tras la agresión se inició una persecución y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor de nombre Sergio Xalamihua, pierde el control del vehículo, y vuelca precipitándose quedando atrapados los cuatro ocupantes.

Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo en las labores de rescate realizadas y a las 16:20 horas, se dio por concluida la labor de rescate y como resultado se tuvo la pérdida de cuatro elementos:

Las víctimas

1. Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería. 

2. Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N.

3.Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N. 

4. Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD