buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuánto tiempo puede vivir el COVID en las superficies?

Depende de las condiciones ambientales

Harlingen, Tx. - Las principales recomendaciones son guardar distancia y lavarse las manos continuamente, pero es no es suficiente, advierte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomienda encarecidamente la limpieza de rutina.

Lavarse las manos no es suficiente para combatir el coronavirus.¿Cuánto tiempo puede vivir el COVID en las superficies?

“COVID-19 puede durar en una superficie de hasta seis y siete días, depende de las condiciones ambientales. Podría acortar la vida útil si su exterior puede ser de hasta tres días”, explicó Josh Ramírez, director de salud de la ciudad de Harlingen.

Para protegerse durante todo el día, Ramírez recomienda llevar toallas de papel o toallitas, ya que pueden ser útiles al agarrar las perillas de las puertas, las puertas de los automóviles e incluso las bombas de gasolina.

Sin embargo, si no tiene productos desinfectantes, existen alternativas. “Puede usar la forma más simple de jabón y agua. El jabón y el agua eliminan el virus en el área”, dijo.

“Agarra la toalla, úsala como un guante para agarrar, vierte el producto de limpieza y luego tírala a la basura, si tienes desinfectante para manos en tu auto úsalo para evitar t propio contagio”, advirtió el funcionario.

“No reutilices los guantes, ya que recolectan gérmenes, cámbielos durante todo el día, ya sea que esté trabajando en casa o en el sitio, es muy importante mantener limpio su espacio de trabajo”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD