buscar noticiasbuscar noticias

Cruzan el Bravo en cama inflable. Vitorean a migrantes arriesgados

Eran esperados por agentes de la ‘migra’ en EU

Matamoros, Tam.- Una vez más los migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales de Matamoros retaron al río Bravo y cruzaron de manera ilegal, exponiéndose al peligro que esto representa.

PELIGRO. Pese al riesgo del río, alrededor de 17 personas cruzaron de manera ilegal el río Bravo.Cruzan el Bravo en cama inflable. Vitorean a migrantes arriesgados

Mientras que ellos navegaban sobre el agua del caudal, otros migrantes de diferentes nacionalidades que estaban del lado mexicano, les echaban porras y los grababan con sus celulares.

En un video hecho llegar a la redacción de EL MAÑANA, se puede observar como cruzaron a bordo de esta cama, llegando a la orilla del río en el lado americano, en donde elementos de Migración de aquel país ya los esperaban.

El video tiene una duración de dos minutos con 39 segundos, en donde se puede observar como los migrantes desesperados por tener meses en espera de ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos, tomaron esta decisión de hacerlo de manera ilegal.

En un segundo video con la misma duración que fue grabado después del primer grupo que logro cruzar, se observa como algunos migrantes se cruzan nadando el caudal, esto luego de que es escucha en el video, “los niños están llorando allá, váyanse con ellos”.

Después de observar como algunas de estas personas cruzaron en estas condiciones, el resto se regresaron al puente Nuevo en donde permanecen en espera de ser atendidos.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes señaló que fueron un total de 17 personas las que cruzaron de manera ilegal el río, esto pese a las constantes recomendaciones que se les ha hecho de no hacerlo.

Manifestó que esto es una costumbre de décadas en donde ellos piensan que con esto pueden llegar a tener un tipo de derecho humanitario, pero se sabe que eso no es así.

Comentó que ya les hizo un llamado a todos los migrantes de evitar hacerlo, ya que estas personas no llegaron muy lejos, fueron aprendidas de manera inmediata por la patrulla fronteriza.

“Desgraciadamente para ellos, las condiciones se complicaron, ya que serán deportados por otros estados para posteriormente enviarlas a sus países de origen, mientras que para el resto que están en espera, seguirán retrasando las listas de atención”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD