Texas

Cruzada para proteger a menores especiales. Educan a comunidad de Brownsville

Agencias de seguridad pública proyectan ofrecer mejor atención

  • Por: Verónica Guzmán
  • 26 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Cruzada para proteger a menores especiales. Educan a comunidad de Brownsville

INICIAN. Se busca extender el programa a otros condados para elevar los niveles de conciencia sobre menores con necesidades especiales.

Brownsville, Tx.- Múltiples agencias de seguridad pública del Condado Cameron y Brownsville abanderan campaña de concienciación que busca identificar vehículos donde viajan menores o adultos con capacidades especiales y dar respuesta especializada ante cualquier situación.

Ayer por mañana el Centro de especialidades Driscoll en Brownsville lanzó una campaña que busca crear conciencia en la comunidad para identificar con una calcomanía en el vehículo a una persona especial y dar una atención inmediata al momento de responder ante una simple parada de tráfico o una situación especial.

Sergio Zarate, padre de familia de una menor con capacidades diferentes dijo que esta es la primer ocasión se realiza algo así en Brownsville, por lo que es necesario educar a la comunidad.

Situaciones extraordinarias se han presentado en ocasiones anteriores, dejando una mala experiencia para padres e hijos que enfrentan este tipo de situaciones.

"Ahora, se busca que las autoridades respalden esta labor de concientización y puedan responder según sea el caso", aseguro Zarate.

Ahora las autoridades sabrán que una calcomanía en la unidad o en la puerta de un hogar identificar a un menor con necesidades especiales y en caso de un incidente de trafico, el policía podría aplicar un mejor criterio si un menor especial esta a bordo de la unidad.

Asimismo, si la unidad de bomberos llega a una casa, podrá saber que dentro podía estar un menor autista, Down o bien con cualquier otra necesidad especial y apoyarlo de la manera correcta en caso de una situación extraordinaria, como un incendio.

"Un menor especial, puede tener episodios que podrían interpretarse como de agresión, sin embargo, es necesario que los policías cuenten con la preparación para  atender los casos cuando se enfrentan situaciones donde un menor con estas características se encuentra a bordo.

Durante el lanzamiento de la campaña de concientización estuvieron presentes diferentes agencias del orden encabezadas por el Fiscal Luis Sáenz, DPS, Sheriff y la policía así como el departamento de Bomberos de Brownsville

Para los interesados en obtener una calcomanía, deberán acudir al hospital de especialidades Driscoll y llevar una evaluación medica para comprobar que se esta otorgando a las personas correctas, llenar un formulario y posteriormente se entregará. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA