buscar noticiasbuscar noticias

Crecen adicciones en el país, alertan

Crecen adicciones en el país, alertan

Ciudad de México

El consumo de drogas ilícitas, así como de alcohol y tabaco es un problema en aumento, por ello la importancia de la comunicación entre familiares y amigos, dijo Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional Contra las Adicciones.

Durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes participaron como promotores voluntarios en la lucha contra las adicciones, Mondragón y Kalb advirtió que el consumo de drogas se observa cada vez a más temprana edad.

“La última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil niños de entre 10 y 11 años consumen alcohol, fuman y han fumado marihuana al menos una vez”, dijo.

Ante almirantes, jefes y oficiales de marinería, el comisionado aseguró que la información para combatir el creciente problema del consumo de alcohol, tabaco, marihuana y cocaína se debe compartir entre amigos, familiares y vecinos.

“Esta información es única y nadie puede sustituirla”, dijo.

Enfatizó que “la responsabilidad de la comunicación es insustituible para el control de esta tendencia que tanto daño hace a la sociedad. Los jóvenes escuchan a otro jóvenes”.

En el acto se informó que como resultado de las acciones del convenio para prevenir y atender el problema, denominado “Esfuerzo Nacional Contra las Adicciones: Súmate en FA”, 6 mil 230 estudiantes de secundaria y 4 mil 447 padres de familia recibieron información amplia en la prevención y atención de las adicciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD