buscar noticiasbuscar noticias

Permanecen 6 personas graves tras accidente de autobús en Oaxaca

El gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que instruyó que las diversas instancias del Gobierno del Estado trabajen para atender a las personas heridas que requieren atención médica como resultado de la volcadura de un autobús de pasajeros en la comunidad de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, Oaxaca

Foto El UniversalPermanecen 6 personas graves tras accidente de autobús en Oaxaca

Tras lamentar el fallecimiento de 27 personas, Jara señaló que el personal del Gobierno Estatal tiene la instructora de brindar, desde el lugar del accidente, "todo el apoyo a las personas lesionadas y sean trasladadas a las unidades médicas para que reciban la atención correspondiente".

El mandatario envió su pésame a nombre del Gobierno y pueblo de Oaxaca a las familias de las personas fallecidas, a quienes también se les brindará todo el apoyo para atender su pérdida, dijo.

Diversas dependencias brindan apoyo por accidente

Según la información oficial, en el lugar del accidente trabaja personal de la Secretaría de Gobierno a través de la Delegación de Paz en la zona, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Salud de Oaxaca, de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti); de la Coordinación Estatal de Protección y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y policías municipales.

Además, se dirige personal del Sistema DIF Oaxaca y se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas para atender esta contingencia y respaldar a las familias para su atención.

Los reportes preliminares señalan que el accidente se registró a las 6:30 de la mañana de este miércoles, cuando la unidad de motor proveniente del centro del país se desbarrancó en una hondonada de 25 metros de profundidad aproximadamente, a la altura de la clínica 184 en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco.

Fiscalía reporta 27 muertos por volcadura de autobús

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se tiene el reporte de 27 personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas al auditorio de Magdalena Peñasco para el posible reconocimiento de los cuerpos.

Además, al menos seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes están en calidad de desconocidas, mientras que otras 13 personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la ciudad de Tlaxiaco.

Al lugar del accidente acudieron ambulancias de Magdalena Peñasco y municipios cercanos, así como maquinaria y personal de Protección Civil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD