buscar noticiasbuscar noticias

Crecen 8% las ventas de ANTAD en junio

Afrontará los nuevos retos definidos en plan estratégico.

Ciudad de México 

DATO. De acuerdo con los datos de sus asociados, la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.6 millones de metros cuadrados.Crecen 8% las ventas de ANTAD en junio

En junio, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que tienen más de un año de operación mostraron un crecimiento de 7.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo.

Se trata del segundo avance más importante para el indicador en lo que va del año, después del crecimiento de 9.9 por ciento reportado en marzo, de acuerdo con las cifras reportadas por el organismo empresarial.

Durante el sexto mes del año, el efecto calendario y la celebración del Día del Padre así como del HotSale impulsaron el favorable resultado de las ventas a unidades iguales de la Asociación.

Alejandro Saldaña, analista de Ve por Más, sostuvo que el avance de 7.9 por ciento reportado en junio fue impulsado por un efecto calendario positivo al contarse con un sábado adicional respecto al año previo y días de paga en fines de semana. 

"Además, no descartamos efectos adicionales derivado de la celebración del mundial de fútbol y el reciente desempeño en algunas variables económicas (confianza, empleo y salarios reales)", expuso Saldaña en un reporte.

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2018 ascendieron a 827.5 mil millones de pesos, reveló la Asociación.

Al cierre del año pasado, la ANTAD estaba formada por 55 mil 30 tiendas, 5 mil 565 de ellas eran de autoservicio, 2 mil 428 departamentales y 47 mil 037 especializadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD