buscar noticiasbuscar noticias

Crece inconformidad al interior de Morena

Candidaturas no satisfacen a los militantes

Cd. Victoria, Tam.- La inconformidad por la asignación de candidaturas en el Movimiento de Regeneración Nacional se ha disparado, a las manifestaciones en Victoria, Tampico, Altamira y algunos otros municipios se suma la de Tula, en la que los participantes en la contienda interna se unieron para exigir se reconsidere la propuesta del partido.

Morena en Tamaulipas enfrenta problemas por la asignación de candidaturas.Crece inconformidad al interior de Morena

“Posición que es el clamor de la gente que respalda al movimiento existiendo el riesgo de un cisma al interior, toda vez, que la voluntad y la intención de los militantes y simpatizantes permanece aún intacta, sin embargo, han externado la decepción ante dicho nombramiento”, cita textual de la carta firmada por Ana María Moctezuma Alonzo, Natalio Grimaldo Tobías, el ex alcalde tulense Cruz Walle Meza, Pedro Zúñiga Pesina, Erick Armando Ramírez Avalos, y Francisco Hernández Niño.

Rechazaron abandonar al partido, pero consideraron que la designación de Alfredo Castillo para tal candidatura tendrá un costo político en este municipio  de entrada no se sumarán al equipo de campaña.

MÁS PROTESTAS

En Victoria el diputado local con licencia, Roque Hernández Cardona, se pronunció en contra de la designación de Eduardo Gattas Béaz como candidato a alcalde, mientras que otros contendientes como Irma Sáenz Lara y Manuel González, ambos fundadores de Morena en Tamaulipas y Victoria, respectivamente, pidieron que se tome en cuenta a quienes por años han participado en las labores partidistas.

Días entras, en la zona sur, morenitas de Ocampo, Tampico y Altamira protestaron contra el delegado del partido, Ernesto Palacios Cordero, el motivo fue el mismo: inconformidad en la asignación de candidaturas a alcalde.

EL DATO 

- Fue el pasado domingo el último día para que los aspirantes a las distintas candidaturas solventaran la documentación faltante ante el Consejo General, consejos distritales o municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas

- La autoridad electoral tiene hasta el 18 de abril para aprobar las candidaturas a alcaldes y diputados locales registradas por los representantes electorales 

- Las campañas para estos puestos inicia el 19 de abril

- Del 4 de abril al 6 de junio entra la veda electoral, está prohibida la propaganda oficial



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD