buscar noticiasbuscar noticias

Crece economía pese a pandemia

Se vislumbra una mejora en los sectores tecnológicos, de Tamaulipas y sobre todo, en Reynosa

A pesar de las contingencias sanitarias, y el cambiante entorno de la economía mundial, se vislumbra una mejora y crecimiento en los sectores económicos-tecnológicos, de Tamaulipas y sobre todo, en Reynosa, con la idea de impulsar el inicio de año 2022, significando ello una luz de esperanza para superar las crisis sanitaria y económica que hemos estado padeciendo desde marzo de 2020, en que por aquí aparecieron los primeros casos de Covid 19.

Crece economía pese a pandemia

LOGÍSTICA INVERSA

La Logística Inversa, ha demostrado su potencial productivo durante los últimos años convirtiéndose en un importante generador de empleos en la entidad. El desarrollo de esta industria implica la realización de procesos de reparación, reacondicionamiento y remanufactura que permiten la reutilización de productos garantizando su calidad como si fueran nuevos, generando la eficiente administración de los recursos financieros y cuidando el medio ambiente.

En tanto, las empresas del área de Tecnología de la Información y Comunicaciones se conjuntan en Tamaulipas a través del Clúster Tit@m (Tecnologías de Información de Tamaulipas), en el cual participan también el sector estudiantil y el Gobierno del Estado como facilitador, bajo el modelo de la triple hélice.

Teniendo como sede el Parque Tecnotam (Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas), se permite la concentración de profesionistas e investigadores con conocimientos especializados en la materia que fortalecen uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel mundial en la actualidad, con lo que además de aportar al desarrollo tecnológico mundial, se permite a los nuevos valores demostrar sus habilidades y destacar en sus áreas respectivas.

AREA MÉDICA

La producción de equipamiento médico ha incrementado su capacidad gracias al ensamble y fabricación de equipo médico, inyección de plástico, elaboración de instrumentos para la aplicación de insulina y la creación de insumos y productos como equipo de limpieza por ultrasonido, fabricación de mascarillas y nebulizadores.

Por otra parte, da a conocer que Tamaulipas es la entidad mejor comunicada con Estados Unidos de América con 17 cruces internacionales, 14 puentes vehiculares y 2 puentes ferroviarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD