Tamaulipas

Crece afectación por filas tardadas

  • Por: Miguel Jiménez
  • 17 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Crece afectación por filas tardadas

Matamoros, Tam.- El presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, aseguró que los tiempos de demora en los cruces comerciales continúan afectando a la industria maquiladora, sobre todo la automotriz que se prepara con más inventario y la industria de productos perecederos, ya que se cruzan alimentos congelados y esto les genera costos adicionales.

Explicó que los tiempos de demora en los cruces comerciales siguen siendo muy largos desde hace dos semanas, con tiempos de espera de hasta 5 o 6 horas, dependiendo la hora y el puente por el cual se cruce. 

"Ahorita la industria automotriz se ha tenido que preparar con más inventario, ya que trabajan con muy poco tiempo, también ante la amenaza de que se cierra el puente, hay empresas que deciden cruzar más mercancía de lo normal, lo cual trae una carga económica en el flujo de efectivo", dijo.

Mientras que para el caso de los industriales de perecederos, a pesar de que no se ha presentado mucho calor, anteriormente cruzaban los alimentos en dos horas máximo, y ahora ante la larga espera, deben invertir en transportarlos en otro tipo de camiones más especializados en refrigerar los productos. 

Destacó que por el momento no se ha cuantificado a cuánto ascienden las pérdidas que representan para las empresas, lo que sí se sabe es que han tenido que invertir en más gasolina, más horas de tractoristas y más tiempo en las filas y no hay respuesta de para cuando pudiera regularse esta situación, ante la faltante de personal en los Puentes Internacionales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA