buscar noticiasbuscar noticias

Creatividad y análisis es clave del éxito de mujeres empresarias

Ellas suelen ser mucho más acertadas que los hombres en el mundo de los negocios

Juan Gilberto Banda

Comparadas con el general de la población, las empresarias tienden a ser más lógicas y analíticas.Creatividad y análisis es clave del éxito de mujeres empresarias

gilberto.banda@elmanana.com

Tanto los hombres como las mujeres manejan los negocios con estilos diferentes, pero ¿cuáles son las razones por las cuales se ha dado el éxito y un crecimiento explosivo de las mujeres en la propiedad y en el manejo de negocios? Pues las razones pueden encontrarse en el estilo de gestión no tradicional de las mismas.

La mayoría de mujeres empresarias tienen características similares, pues enfatizan la intuición en el manejo de su empresa, el análisis en forma metódica para el desarrollo de procedimientos, permitiéndoles detectar oportunidades no visibles a primera vista.

La toma de decisiones depende de una previa reflexión, utilizando la creatividad y el análisis, anticipando los resultados antes de actuar, característica necesaria para el manejo de una empresa, especialmente en aquellas situaciones inciertas en las que tiene que tomar decisiones.

La constante necesidad de estar actualizadas y la investigación en el área de sus negocios es otra ventaja utilizada. Además de reunir información de asesores en negocios y socios, compartir el conocimiento de las relaciones interpersonales y aprender de las experiencias vividas en su campo.

Las mujeres tienen la habilidad de desarrollar y balancear diferentes tareas y prioridades. Así mismo en la empresa, la habilidad de ser flexible y adaptable es una ventaja en la actualidad, para el desempeño de las múltiples tareas.

Siempre y cuando haya un desenvolvimiento saludable en el trabajo, las mujeres poseen un toque único en cuanto al manejo de relaciones interpersonales. La muestra de detalles diferentes, como, por ejemplo; conmemoración de días festivos, premiaciones al mejor trabajador, reuniones de confraternidad, etc. sirven de motivación para el personal.

Las mujeres empresarias tienden a encontrar satisfacción y éxito, estableciendo relaciones con clientes y trabajadores, teniendo el control de sus acciones y desarrollando actividades que consideran valiosas. Es cierto también que la mayor parte de su vida, la dedican al trabajo y si tanto el trabajo como los valores personales no se encuentran en equilibrio y armonía, resultan en conflicto, conllevando después a diversas situaciones personales y familiares difíciles.

Características

Más de la mitad de mujeres propietarias de negocios (53%) enfatiza la intuición, o el uso de la parte “derecha del cerebro” en lugar de la parte “izquierda del cerebro”.

 La forma en la cual las mujeres empresarias toman decisiones es normalmente tomando en cuenta ambas partes del cerebro. Esto permite el uso de la creatividad y del proceso analítico.

Las mujeres empresarias tienden a reflexionar sobre sus decisiones y sopesar las opciones y los resultados antes de actuar.

Las mujeres empresarias describen sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red de contactos.

En los negocios, para uno mismo o para alguien más, la habilidad de ser flexible y adaptable es una ventaja clara en la actualidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD