Noticias

Crean cápsulas de traslado para pacientes de Covid-19

Evitan que se contagie el personal médico y de apoyo

  • Por: El Universal
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Crean cápsulas de traslado para pacientes de Covid-19

Saltillo, Coah.

En la Secretaría de Salud de Coahuila fabrican cápsulas de aislamiento por si necesitan trasladar a clínicas y hospitales a pacientes con Covid-19 en el lapso del "cuidado crítico", para que camilleros, paramédicos, enfermeras, choferes de las ambulancias, familiares del enfermo y doctores del área de Urgencias no se vayan a contagiar del Coronavirus.

Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias, destacó el prototipo de esta cápsula que mostraron durante la presentación del Plan de Atención para el Covid-19.

Al conocerlo, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, les instruyó que fabricaran 20 cápsulas, las cuales ya están listas y van a distribuir en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado. 

Destacó que estas unidades, cuya elaboración es muy barata, forman parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.

Varela Cortés explicó que las cápsulas a utilizar en el lapso del "cuidado crítico"  cumplen una función: "Son una barrera más para que el virus no entre en contacto con las personas que acompañen al paciente en las ambulancias".

Además, el personal siempre va a ir con su equipo de protección personal, las ambulancias recibirán previamente, un revestimiento plástico, las cápsulas también pueden ser reutilizables, porque su material se lavaría con cloro, químicos, y con todo lo necesario para desinfectarlas.

Cada una de las 20 cápsulas se entregará en las jurisdicciones, clínicas y hospitales, con cinco kits de traslado, que consisten en una colchoneta, tubos, plásticos, tapones herméticos y cinta aislante.

Por seguridad, resaltó, del kit que lleva el plástico, la colchoneta, y la cinta con la que se hace el sellado, se tira, y al ser reutilizada se usan nuevos componentes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA