Deportes

Correcaminos domina clásico tamaulipeco

Vence 2-1 al Tampico Madero en la Fecha 8 del Ascenso Mx

  • Por: Agencia Notimex
  • 14 / Septiembre / 2018 - 09:36 p.m.
  • COMPARTIR
Correcaminos domina clásico tamaulipeco

Tampico, Tam.- El equipo Correcaminos de la UAT se llevó el "clásico" de Tamaulipas, al derrotar como visitante por 2-1 al Tampico Madero, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Los goles de la victoria de Correcaminos en este duelo disputado en el estadio Tamaulipas, fueron obra del paraguayo Gustavo Ramírez al minuto 20 y de Joaquín Hernández al 58 de acción. Javier Orozco logró el empate momentáneo al 25 para la Jaiba Brava.

Con este resultado, el cuadro tampiqueño se quedó con cinco unidades, en tanto, los de Ciudad Victoria llegaron a los 11 puntos.

Cuando mejor jugaba el conjunto local, la visita logró terminar con el cero en una excelente jugada individual del paraguayo Gustavo Ramírez al quitarse a tres rivales para entrar al área por derecha y cruzar su disparo para vencer a Julio González al minuto 20.

La Jaiba Brava logró el tanto del empate sólo cinco minutos después por medio de Javier Orozco, quien dentro del área aprovechó un centro por derecha para conectar un remate de cabeza cruzado.

Antes del descanso, los locales pudieron haberle dado la vuelta a la pizarra, pero "Chuletita" Orozco de manera increíble, solo dentro del área, estrelló su remate en la humanidad del guardameta Humberto Hernández cuando tenía para mucho más.

Para el complemento, los pupilos de Juan Carlos Chávez recuperaron la ventaja en un cobro de falta al área, donde Francisco Tede conectó un remate de cabeza franco que el portero rechazó al centro, donde Joaquín Hernández sólo la empujó al fondo de las redes al minuto 58.

Estar abajo en el marcador por segunda ocasión afectó a Tampico Madero, que sufrió mucho para pisar con peligro el área rival, lo que obligó al técnico Miguel Fuentes a mover sus piezas.

Pese a que el estratega ordenó el ingreso de gente de vocación netamente ofensiva, Tampico Madero poco pudo hacer para merecer el empate, lo que le permitió a Correcaminos llevarse el "clásico tamaulipeco".

El arbitraje estuvo a cargo de Jonathan Hernández, quien tuvo una irregular labor. Amonestó a Diego Esqueda (56) por los de casa. El argentino Néstor Breitenbruch y Ulices Briseño (94) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Tampico Madero.- Julio González, César Bernal, Diego Menghi, José Olvera, Arturo Ledesma, Diego Esqueda (Diego Castellanos, 74), José Méndez, Kevin Harbottle (David Andrade, 78), Pedro Vargas, Javier Orozco y Mynor Escoe (Eduardo Aguirre, 59). DT: Miguel Fuentes.

Correcaminos.- Humberto Hernández, Arturo Ortiz, Sergio Terán, Diego Barboza, Gonzalo Rocaniere, Néstor Breitenbruch, Danilo Verón (Julio Atilano, 89), Moisés Velasco, Francisco Tede, Joaquín Hernández (Ulices Briseño, 75) y Gustavo Ramírez (Luis Martínez, 71). DT: Juan Carlos Chávez.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA