buscar noticiasbuscar noticias

Copa Francia: Navas ataja otro penal, PSG avanza a cuartos

Keylor Navas atajó otro penal y Kylian Mbappé firmó un doblete para que el Paris Saint-Germain se instalase el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer 3-0 a Lille.

Una semana después de lucirse con intervenciones providenciales ante el Barcelona en la Liga de Campeones, incluyendo taparle un penal a Lionel Messi, el arquero costarricense volvió a ser determinante en una victoria que no fue tan clara como lo sugiere el marcador.

Foto: APCopa Francia: Navas ataja otro penal, PSG avanza a cuartos

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino sigue su marcha para revalidar el título. Pero cuajó otra actuación poco convincente, que sigue a la derrota 2-1 ante Nantes el fin de semana pasado y el empate 1-1 frente al Barcelona el miércoles anterior.

Lille pagó un alto precio por darle descanso al capitán José Fonte — considerado como el mejor defensor de la liga esta temporada. Todos los goles del PSG se precipitaron por errores defensivos.

El delantero argentino Mauro Icardi adelantó al PSG a los nueve minutos. Su compatriota Ángel Di María, víctima de un robo a su casa mientras jugaba el domingo, mandó un centro desde la derecha que provocó confusión entre el inexperto zaguero Tiago Djalo y el arquero Mike Maignan. 

La pelota rebotó en la pierna de Djalo, con Maignan tirándose para cortar el centro, dejándola servida para el remate de Icardi.

Yilmaz se perdió el empate a los 30 con un remate al travesaño.

Icardi se tuvo que retirar poco antes del descanso por una lesión de la cual no se dieron detalles, dando paso a Mbappé. El delantero francés convirtió un penal para el 2-0 a los 41 por una falta de Zeki Celik, quien segundos antes se complicó para hacer un fácil despeje.

Luego que los arietes Jonathan David y Jonathan Bamba exigieron a Navas, el tico se lanzó hacia su izquierda para atajar el penal de Yazici.

Otro error de Djalo — en el tercer minuto de la prolongación — al no poder cortar un intrascendente pase en profundidad cerca del mediocampo dio pista libre a la zancada endiablada de Mbappé, quien definió elevando el balón sobre Maignan.

El partido se iba a disputar en abril, pero se adelantó debido a que el PSG accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los equipos se medirán pronto en la liga francesa y promete ser un partido clave. El líder Lille visitará al vigente campeón PSG el 3 de abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD