buscar noticiasbuscar noticias

Convoca la Iglesia a marcha

Se realizará el próximo domingo 3 de octubre a partir del mediodía a nivel nacional y en Reynosa

La marcha en Reynosa será el domingo 3 de octubre a partir de la una y media de la tarde, saliendo del Parque Cultural Reynosa.Convoca la Iglesia a marcha

En la ciudad de Reynosa, según anuncia la Diócesis de Matamoros, se convocará a una marcha el mismo día a partir de la una y media de la tarde, saliendo del Parque Cultural Reynosa en el Fraccionamiento Azteca y concluir en la Plaza Principal.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, confirmó que a esta marcha en Reynosa a favor de la mujer y la vida, se ha unido el Frente Nacional por la Familia.

Precisó que la marcha se ha convocado como una respuesta preocupante ante las aprobaciones hechas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han emitido en torno a la suspensión de la concepción en mujeres.

La despenalización del aborto en varios estados del país, ha creado una honda preocupación y reacción de la Iglesia que se ha opuesto a tales reformas por calificar que atentan contra la vida de los engendrados.

La marcha en Reynosa “Por la Mujer y la Vida” será el domingo 3 de octubre a partir de la una y media de la tarde, saliendo del Parque Cultural Reynosa hacia la Plaza Principal en la Zona Centro, se ha solicitado con anticipación a quienes asistan y participen llevar vestimenta de color blanco, y pintar mensajes o llevar pancartas escritas con mensajes a favor de la defensa de la vida y rechazo al aborto.

Por su parte, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, invitó a que decoren sus coches con mensajes a favor de la mujer y de la vida, con globos celestes y blancos, cuidando en todo momento las medidas sanitarias. 

De igual forma, el sábado 2 de octubre, se llevará en Valle Hermoso, una caravana donde se darán a conocer foros para promover la cultura de respeto a la mujer y la vida. 

La Diócesis de Matamoros explica que las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y otras situaciones, les han causado sorpresa y gran preocupación, por lo que piden compromiso de la sociedad para que se reconozca, respete y defienda la vida en todas sus etapas. 

Además el próximo jueves 30 de septiembre en las parroquias, se van a unir para pedir por la mujer y la vida. 

imagen-cuerpo

La Diócesis de Matamoros invita a participar en marcha nacional y las que se van a realizar en Reynosa y Valle Hermoso por la mujer y la vida. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD