buscar noticiasbuscar noticias

Convoca el INE a ser observador electoral

Quedan dos semanas para los comicios

INVITAN. Autoridades del Instituto Nacional Electoral continúan haciendo una atenta invitación a la ciudadanía en general que deseen participar como observadores electorales.Convoca el INE a ser observador electoral

Miguel Alemán, Tam.- A poco menos de 2 semanas de que se realice el proceso de votación para la elección de diputados locales en toda la entidad, las autoridades del Instituto Nacional Electoral continúan haciendo una atenta invitación a la ciudadanía en general que deseen participar como observadores electorales, pues aún hay oportunidad de contribuir y así garantizar un proceso democrático.

Y es que extraoficialmente trascendió que durante el proceso de selección de funcionarios de casillas, se tuvo cierta apatía en participar, pero sobre todo en el caso de observadores electores, quienes podrían contribuir en gran medida con una extrema vigilancia para que pueda garantizar que exista un proceso democrático.

Ante esto, es muy importante que la población en general haga una mayor conciencia, a fin de que puedan participar y aportar un poco de su tiempo durante gran parte del domingo 2 de junio, desempeñándose ya sea como funcionario de casilla, observador electoral e incluso como representante de cada uno de los partidos.

Cabe mencionar que los funcionarios de casilla, ya fueron seleccionados prácticamente todos por parte del INE e incluso desde hace semanas que vienen asistiendo a los respectivos cursos de capacitación que se les vienen impartiendo para tal fin.

Sin embargo, personal del INE reconoció que todavía les está haciendo falta más personal para desempeñarse como observadores electorales, por lo que se ha lanzado una atenta invitación a participar como vigilantes y garantes del próximo proceso electoral.

Por último, los representantes de partido, también serán seleccionados por los integrantes de las mesas directivas en los Comités Municipales de cada uno de los institutos participantes durante la próxima contienda electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD