Tamaulipas

Continuarán operativos contra la alcoholemia

El director de Tránsito de Tampico informó que los operativos continuarán de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad

  • Por: Erik Huerta
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Continuarán operativos contra la alcoholemia

Adán González Romero.

Madero, Tam.- Entre 10 y 12 conductores son detenidos cada que se instala el operativo antialcohol en el municipio de Ciudad Madero, sobre todo en esta temporada vacacional de verano.

El director de Tránsito de Tampico, Adán González Romero, informó que los operativos continuarán de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad a  fin de evitar accidentes y crear conciencia entre los conductores de no manejar en estado inconveniente.

Informó que en dichos operativos participan agentes de vialidad, médicos, representantes de Derechos Humanos y  personal de apoyo de la Policía Estatal Acreditable.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, entre diez y doce automovilistas a los que se les realiza la prueba de alcoholemia salen positivo, a los cuales se les detiene la unidad y se traslada a la Delegación de Tránsito.

Sin embargo comentó, que en ocasiones los peritos y médicos han sido agredidos por conductores que se oponen a la prueba del alcoholímetro y que salen positivos, por lo que ha sido necesaria la intervención de los elementos policiales.

Indicó que para estas personas que insultan a las autoridades cuando se encuentran en estado etílico, no se les tiene tolerancia y es la Policía Estatal la que interviene.

Señaló que con la implementación de los operativos antialcoghol han disminuido considerablemente los accidentes viales, algunos de fatales consecuencias en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA