buscar noticiasbuscar noticias

Contaminan en lagunas, ríos y mares

Son principal causa de muerte de especies marinas

Madero Tam.- Una de las principales causas de mortandad de peces, tortugas en peligro de extinción es la gran cantidad de plásticos y materia no biodegradable que se encuentran en lagunas, ríos y mares.

Siguen contaminando ríos, mares y lagunas.Contaminan en lagunas, ríos y mares

Así lo dio a conocer Alejandra López de Román coordinadora de Ocean Conservancy Internacional en México, quien refiere que las personas siguen sin conciencia del cuidado al medio ambiente.

Dijo que la utilización desmedida de objetos de plástico y la falta de conciencia y cultura ambiental del ser humano, es una fórmula perfecta para que se contaminen ríos, lagunas y océanos, cobrando la vida de especies marinas, algunas en peligro extinción.

Señaló que el plástico es uno de los materiales más contaminantes al medio ambiente, ya que tarda mucho en degradarse, por lo que afecta directamente la vida marina.

Señala que Ocean Conservancy realiza esfuerzos para la protección de especies marinas en peligro de extinción y que están protegidas, observándose botellas de plástico de cloro y yoghurt con la clásica mordida de la tortuga que está destinada a morir por no poder digerir el material.

Expresó que falta mucha cultura del ser humano para el cuidado del medio ambiente y es un tema en el que se está trabajando, a fin de que se logre erradicar este mal, enraizado en la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD