buscar noticiasbuscar noticias

Construirán laboratorio de agua con la UTRGV

Brownsville, Tx.- El Condado Cameron construirá un laboratorio de agua conjuntamente con la UTRGV (Universidad de Texas Río Grande Valley) avanzando de esta manera en materia de educación.

Se informó que el Condado Cameron se ha comprometido a apoyar la en la construcción de un Laboratorio de Agua y Centro de Capacitación para estudiantes locales.

Proyecto. Conjuntan esfuerzos el Condado Cameron y la universidad por un mismo fin.Construirán laboratorio de agua con la UTRGV

Las dos entidades son co-solicitantes en una solicitud de subsidio que permitiría la creación del centro.

De acuerdo al proyecto, el centro se utilizará para la educación y creación de empleo de 20 especialistas en agua en el Valle.

El personal también realizará pruebas regulares de calidad del agua, de acuerdo con la solicitud de subvención.

Andrew Ernest, UTRGV Presidente del Departamento de Ingeniería Civil revelo que esta decisión es una continuación del nivel de apoyo y de colaboración que UTRGV y el Condado Cameron se han comprometido en el último año.

La propuesta es para un edificio de 2.500 pies cuadrados. Costará unos $ 2.4 millones y se mantiene con el apoyo de los comisionados.

Autoridades reconocieron que actualmente, no hay un centro de tratamiento de agua o un laboratorio de educación en el Valle, y instalación más cercana está a más de 250 millas de distancia en San Antonio.

Por ello, las ciudades del Valle deben invertir fondos excedentes para que su personal esté debidamente capacitado y deben esperar más tiempo antes de obtener resultados, de acuerdo con la solicitud de subvención.

“Creo que la ubicación que estamos eligiendo acelerará una gran cantidad de pruebas de agua, y en el largo plazo, acelerar el proceso”, Dijo el comisionado del condado, Alex Domínguez.

De acuerdo a los proyectos, se estima que el laboratorio pudiera estar ubicado en el distrito de drenaje 1.

Por años, el condado de Cameron ha sido un líder en apoyo de iniciativas ambientales locales, como el Programa del Estuario del Bajo Laguna Madre, varios proyectos del plan de protección de cuencas y proyectos que protegen los ecosistemas a lo largo de la costa.

Se informo que si el subsidio se otorga en noviembre de 2017, el plan e comenzar a trabajar en las especificaciones del edificio de inmediato, dando paso a la construcción que comenzaría en junio de 2018 y finalizará en febrero de 2019, si el clima lo permite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD