buscar noticiasbuscar noticias

Construirán escuela en la colonia Halcón

Ésta dará albergue a 200 estudiantes y evitarán caminen 15 kilómetros para recibir clases

viviana.cervantes@elmanana.com

”En las próximas sesiones se aprobará la donación del predio, también se acudirá a protección civil para los dictámenes correspondientes”. Georgina Aparicio Hernández, regidora.Construirán escuela en la colonia Halcón

A finales de noviembre cerca de 200 niñas y niños de entre 6 y 12 años de las colonias Halcón, México Itavu, San Marcos y Esfuerzo Nacional acudirán a un nuevo plantel educativo que se construirá en los alrededores, para evitar que se trasladen hasta 15 kilómetros para recibir clases.

De acuerdo con la regidora de la Comisión de Educación, Georgina Aparicio Hernández, el proyecto se encuentra en los últimos detalles.

“En las próximas sesiones se aprobará la donación del predio, también se acudirá a protección civil para los dictámenes correspondientes, anteriormente yo he estado acudiendo a Victoria para hacer los demás trámites”.

El problema educativo fue detectado desde hace más de un año, tras la queja de 700 padres de familia, en un censo se excusó que también hay niños en edad preescolar que requieren un plantel y adolescentes para acudir a preparatoria.

“Es un primer paso, tenemos ahorita una persona que se ofreció a donarnos 5 aulas de madera e incluso ya están las gestiones para traer profesores para arrancar la primaria, una vez que funcione se buscará otro plantel”.

El terreno donde se proyectó este nuevo centro educativo está ubicado detrás del Hospital Materno Infantil con una dimensión de 5 mil metros cuadrados.

La Regidora comentó que en el desarrollo está apoyando la Comisión de Obras Públicas.

“Los niños si están recibiendo clases, les buscamos cupo en el periodo vacacional para que no hubiera quien se quedara sin clases, aunque fuera en otros planteles”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD